APERITIVO CON VINO BLANCO

Desde ayer, día 21 de junio, a las 7.04 de la mañana, comenzamos a disfrutar en España del verano.

La estación estival se caracteriza por el calor, por el ambiente festivo, por la afluencia a las playas y a las zonas turísticas, en general, así como por la proliferación de los bares, que amplían su negocio a la terraza.

Es el momento de disfrutar, con la familia y los amigos, de un buen aperitivo, que preceda a la comida.

Hoy proponemos dos tapas especiales:

CORTEZAS DE CERDO:


Cuyo único ingrediente es la corteza cocida de ese jamón, que tenemos por casa y que ya vamos apurando y la cortamos incluyendo si queremos un poco del tocino del mismo del que hay justo debajo.

Una vez hecho eso y secado, las freiremos en abundante aceite, y por su aspecto se ve cuándo están en su punto. Dependerá del punto del jamón antes de hacer el caldo y del tiempo que haya estado cociéndose.

Caliente (con muchísimo cuidado) o frías y bien crujientes así ya están perfectas para comerse. 

Normalmente es innecesario añadirle sal porque ellas ya tienen un punto de sazón propio más que suficiente, pero en caso de que las queráis aún más saladas no le pongáis la sal en caliente para que no se ablanden y pierdan crujiente.



ALCACHOFAS REBOZADAS:


Sencillo. Se elabora con alcachofas, grandes y sanas, a las que se les quitan las hojas exteriores y se les corta la parte superior e inferior. Se trocean de arriba a abajo, se añade un poco de jugo de limón para que no ennegrezcan, se rebozan con huevo y se fríen en abundante aceite.


Dos platos especiales, que pueden acompañar a las patatas fritas, langostinos, frutos secos o cualquier otra cosa que alcance nuestra imaginación.

En las ciudades, hay pinchos de consurso, muy elaborados y ruta de las tapas. Nuestra propuesta es hacer dos cosas sencillas, que no nos ocupen demasiado tiempo en la cocina y que todos podamos disfrutar en un ambiente relajado, de la playa y del paseo.



Para acompañar, hoy vamos a hacer honores a la típica frase castellana de "tomar el blanco" con

CASTILLO DE MONTE LA REINA VERDEJO




Se trata de un vino "monovarietal" con una de las mejores variedades blancas de España, como es el Verdejo. Se trata de un vino  limpio, intenso, equilibrado y frutal.

A la vista se aprecia su color amarillo pajizo con reflejos verdosos destacando en nariz notas balsámicas y herbáceas a heno e hinojo, junto con aromas cítricos y frutales. En boca se presenta intenso, untuoso y con una fresca acidez, a la vez que muestra una gran armonía de notas cítricas y frutas de hueso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario